martes, 25 de agosto de 2009

NARUTO SHIPPUUDEN EP. 119-120 – KAKASHI GAIDEN: SHIPPUUDEN A SU "MAXIMA" EXPRESION.

Photobucket

Les diré la verdad: soy bien fan de Naruto, pero del manga. Y lo curioso es que yo tuve mi primer contacto con Naruto gracias a la serie animada. Como suele pasarme, la vi sin muchos ánimos, para luego engancharme desmedidamente. Pero después de encontrarme con tanto relleno, innecesario y aburrido, deje la serie de lado. Un tiempo después una buena amiga mía me comento que por fin había acabo el relleno de la serie, y que ahora si seguía la línea del manga. Por ese entonces yo aun no lo leía, pero ella me comento que había cambios sustanciales luego de un lapso de tiempo, así que decidí darle una nueva oportunidad a la serie. Así empecé a ver Shippuuden, y jale a mi hermano en la movida ya que con el también vi la serie desde sus primeros capítulos. Pero luego de veinte episodios, recurrí al mismo recurso de antes: deje de ver la serie. ¿La razón? A pesar de que no era una parte de relleno en la historia, el ritmo de la serie estaba demasiado lento para gusto. No puedo creer que se estén tardando tantos capítulos en la primera pelea, ya que esta no avanzaba nada. Así que decidí optar por la opción más sana, y sin más empecé a leer el manga. Cuando me di cuenta de que tan adelantado estaba el manga con respecto al anime, y por ende darme cuenta de que no había necesidad del relleno, termine por desechar la idea de seguir viendo la serie. Sin embargo, mientras navegaba hoy en busca de mangas para bajar, me di con la sorpresa de que habían animado una sección del manga que hasta el momento habían obviado: el Kakashi Gaiden. Encontrándolo subtitulado gracias a la gente de NarutoUchiha, decidí bajarlo con la esperanza de poder ver algo bueno en anime sobre Naruto. Y la verdad, creo que me equivoque es esperar tanto.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

El Kakashi Gaiden, por si no lo saben, narra la historia de cómo fue que Kakashi obtuvo el sharingan de su ojo izquierdo, además de mostrarnos a su equipo cuando aún era discípulo del Cuarto Hokage. En el manga la historia es corta e interesante, intensa por momentos y concisa. Muchos fanáticos de Naruto esperábamos que esta parte del manga fuera hecha anime, y ahora que por fin se dio, la verdad es que la historia quedo mal parada gracias al tratamiento “shippuuden” que recibe la historia. Es un episodio doble, pero me da la impresión de que en un solo episodio podrían haber hecho un buen trabajo con la historia. Pero no, entre tanta pausa y alargamiento innecesario, la trama se pierde. Por suerte la una escena de acción importante está bien animada, pero con lo corta que es, se pierde entre tanto aburrimiento. Al final, el momento clave de la historia no tiene la intensidad que debería tener

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y así es como recibí una nueva lista a las decepciones por parte de la animación de Naruto. Mejor no me hago problemas, y me dedico a leer el manga nomas. Tal vez no será un producto perfecto, pero al menos no se la pasa dándole mucha vuelta a las cosas, y no se siente como si quisieran explotar hasta el exceso a la gallinita de los huevos de oro. Kakashi Gaiden queda como un producto mediocre, y no es ni la sombra de lo que es en el manga. Una lástima.

Photobucket

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario