lunes, 17 de agosto de 2009

Informe Box Office EE.UU. : Fin de Semana del 14 al 16 de Agosto/09

Antes que nada, me gustaría aclarar el porqué todos los fines de semana este blog tendrá actualizaciones como este. Me parece siempre que con el cine, hay que ver las cosas desde varias perspectivas. Y una de ellas, muy importante aunque no debería ser, es la recaudación que las cintas tienen en EE.UU. La cosa es sencilla, el mundo se mueve por la plata y donde una película más gana (o al menos, donde su recaudación tiene más peso) es en EE.UU. Además que la taquilla sirve de indicador muy interesante para ver la recepción que una película tiene en tierras gringas. La calidad es lo más importante, claro está, pero es que muchas veces una buena película sin ser bien recibida queda muy mal parada a pesar de todo. Por eso me interesa mucho el conocer cuáles son los números que se dan cada fin de semana en el mercado hollywoodense. Claro, la gran mayoría de veces termino haciendo hígado, como al notar que Transformers: RoTF ha recaudado casi cuatrocientos millones de dólares. Pero esa es justamente una de las curiosidades, el hecho de que una cinta de "tremenda" calidad llegue a esos niveles de aceptación. Y bueno, ya sin mucho palabreo, paso a la mención del Box Office.



Este fin de semana la que se alzo con el primer lugar fue la cinta District 9, opera prima de Neill Blomkamp y producida por Peter Jackson. No cabe duda de que la publicidad que se desplego para esta cinta fue uno de los puntos fuertes para tener éxito, pero también la película ha recibido una cálida aceptación por parte de la crítica, cosa que tal vez haya llevado a más gente a los cines. Su recaudación de $37 millones tal vez no sea espectacular, pero considerando que en estas fechas la recaudación es baja se podría decir que esta cinta le da un último gran respiro a la temporada de verano americana.

La que quedo relegada al segundo lugar fue G.I. Joe: The Rise of Cobra, cinta que esta semana recaudo $22 millones. Hasta el momento, su recaudación total llega a los $98 millones, cifras considerables aunque tal vez Paramount esperaba contar con un éxito como Transformers. Tal vez la audiencia no ha encontrado la premisa tan atractiva, o será que simplemente Stephen Sommers no es Michael Bay. La siguiente posición en la lista se la llevo The Time Traveler's Wife, protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams, la cual recaudo la solida cifra de $19.2 millones. Esta cinta se convirtió en una de las opciones para el público femenino, ya que casi el 76% de su audiencia consto de mujeres.

Harry Potter & The Half-Blood Prince paso de estar del cuarto lugar al séptimo, sumando $5.2 millones. La película tuvo una gran recepción, tanto por la respuesta positiva por la crítica y su recaudación general, ya cual hasta ahora llega a los $283 millones. Otra por destacar es The Ugly Truth, película que ya lleva seis semanas sin salir de las diez primeras, y hasta ahora tiene en recaudación la suma de $77 millones. Los críticos no han sido muy agradables con esta cinta, pero su permanencia indica que el público no lo ve de esa manera. Aunque el público no siempre ha sido muy buen juez que digamos...

Y como buen fan del anime, no puedo dejar de mencionar que este fin de semana también se estreno la última cinta de Hayao Miyazaki. Ponyo debuto recaudando $3.5 millones dentro de un lanzamiento limitado. Y al parecer la respuesta critica ha sido muy positiva, lo cual tal vez pueda garantizar que este film animado vaya a estar presente para las premiaciones del próximo año.

Bueno, esto es más o menos lo que puedo comentar. Así que paso a dejarles la lista completa de los diez primero lugares.


1. "District 9," $37 millones.

2. "G.I. Joe: The Rise of Cobra," $22.5 millones.

3. "The Time Traveler's Wife," $19.2 millones.

4. "Julie & Julia," $12.4 millones.

5. "G-Force," $6.9 millones.

6. "The Goods: Live Hard, Sell Hard," $5.4 millones.

7. "Harry Potter and the Half-Blood Prince," $5.2 millones.

8. "The Ugly Truth," $4.5 millones.

9. "Ponyo," $3.5 millones.

10. "500 Days of Summer," $3 millones.


Nos vemos.

Fuente: Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario