martes, 11 de agosto de 2009

COLIN, ZOMBIES DE INFIMO PRESUPUESTO.


No son desconocidos los millonarios presupuestos que se usan para las películas de actualidad. Más bien, da la impresión de que en estos últimos años este sea una motivación para ir al cine, como si fuera una competencia sobre quien gasta más, mas allá de si el producto sea de valor o no (cofcoftransformerscofcof). Y pensar que en algún momento, hace algunos años, pasar de los 100 millones de dólares era caro, mientras que ahora fácilmente se gastan más de 200 millones, y las cifras seguro que subirán con el paso del tiempo. ¿Sonaría realista entonces que una película de zombies que haya asegurado su distribución por todo el Reino Unido y además este llenándose de halagos a diestra y siniestra, solo haya costado 50 EUROS? Suena a mentira, pero ese es el caso de COLIN.

Marc Price es el nombre del responsable de esta curiosidad dentro del séptimo arte. Con ganas de hacer una película, uso como plataforma las redes sociales que tenia a la mano, como el tan conocido Facebook, para conseguir gente que lo ayudase en su proyecto. Siendo el productor, guionista y director de esta cinta, Price recluto a un equipo de actores para que lo ayudaran a su proyecto gracias al internet. A la par, el mismo ideo sus propios métodos de maquillaje para la filmación, y sin dudarlo también decidió reciclar prótesis usadas de otras producciones. Todo valía con tal de lograr sus propósitos, y dado el entusiasmo con el que convenció a toda la gente que lo apoyo, además de que no eran actores profesionales, pues todos aceptaron trabajar gratis. ¿A dónde se fue el presupuesto de la cinta? Pues en café y pastas para todos. Y listo, película hecha.

La película narra la historia de Colin, un joven que se ve envuelto en un clásico ataque de zombies y resultado mordido por uno de ellos. Ese es básicamente el detonante de la historia, ya que a partir de ahí esta será vista desde su perspectiva mientras pasa por el proceso de conversión. Así que no esperen una cinta típica del género, porque Colin se centrara más en los zombies que en los seres humanos.

¿Sera que la película es de calidad? ¿O acaso solo se usa la curiosidad del proyecto para despertar interés sin siquiera tener los meritos? Solo queda esperar hasta octubre para descubrirlo, ya que la película se estrenara oficialmente en el Festival de Cine de Stiges. A ver si la peli cumple.

Mientras tanto, a disfrutar de algunos videos que se encuentran en YouTube.











Nos vemos.

Fuente: CineCutre

No hay comentarios:

Publicar un comentario