sábado, 22 de agosto de 2009

ENTRE LA PREVENCION Y EL BUEN (O MAL) GUSTO...

Ayer que salí a caminar con una amiga, compramos como siempre nuestra pequeña cajetilla de cigarros para amenizar la velada. Cuando ella termina alcanzándome el paquete, noto el detalle que les mostrare a continuación.



Yo entiendo que la gente haga caso omiso a los diversos mensajes de NO FUMAR/FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD, pero el cambiarlo por una imagen de este tipo a mi parecer es chocar un poco no solo con la sensibilidad de cada uno, sino es también el imponernos a la fuerza el tener que apreciar esa imagen cada vez que uno se compre sus cigarros... ¿O es que les gustaría a ustedes que al costado de la etiqueta de su chela preferida les pongan la imagen de un hígado con cirrosis?

Ustedes, ¿qué opinan? Me gustaría saber sus comentarios al respecto.

Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Cosa curiosa ya que el paladar duro no es uno de los sitios más frecuentes para la aparición de neoplasias malignas en boca. Estoy a favor de concientizar a la población con respecto a los factores de riesgo de las enfermedades; sin embargo, campañas como ésta no las considero de mucha ayuda. La imagen no es clara. Hay que ser un perito para ver algo; no convece. El fumador seguirá fumando y el que empieza lo verá como un riesgo aceptable(la clásica "esa no me va a pasar a mí"). Aquién se le ocurre mostrar una lesión de boca en un paciente con coronas mal adaptadas y gingivitis generalizada. Que, para darle más drama al asunto. Campañas CONTINUAS de concientización en colegios y universidades, esas SÍ son herramientas preventivas. Además, la combinación de cigarrillo con tabaco aumenta el riesgo. ¿Por qué no han colocado la misma imagen en las cervezas? Porque sencillamente la gente no va a asociar el cancer con la cerveza, porque nadie les ha hablado al respecto. LA EDUCACIÓN GENERA PREVENCIÓN. Así de simple.

    ResponderEliminar
  2. Yo si estoy de acuerdo. Por ahi mis amigos de Chile tienen en sus cajetillas a un viejito ya conocido con un tremendo hueco en el cuello por un problema con la laringe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tengo sentimientos encontrados (...xD?...), ya que yo fumaba peor que chino en quiebra en ciertas épocas, pero lo dejé por "x" motivos, aunque volví al hábito, pero de manera demasiado esporádica (esa será la palabra? o sea una a las quinientas). Recién hace unas semanas me percaté de la imagen, y la verdad no me causó ninguna impresión, no me dio miedo, tampoco me envalentoné diciendo que a mí no me va a pasar, solo que hay personas que tienen suerte, y otras simplemente no. Ahora una pregunta: si el cigarro es "malo" para la salud, por qué se permite su comercialización y consumo? digo, si me da la gana de vender comida con veneno "Campeón", fácil en menos de dos horas me demandan y encierran por vender algo que atente contra la salud, pero el cigarro lo venden por todos lados. A qué se debe?

    ResponderEliminar