miércoles, 2 de septiembre de 2009

LAS PELICULAS MAS TAQUILLERAS DEL 2009

El 2009 ha sido un pésimo año para todas las industrias en Estados Unidos excepto una: El cine. El 2009 esta perfilándose a ser el año con mejor recaudación en toda la historia, ya que hasta ahora ha conseguido la astronómica suma de US$7,2 billones, una cantidad en alza con respecto al año pasado. Y ya se está por terminar este verano americano, es bueno hacer una lista con las películas más taquilleras, las que no lo fueron tanto, y algunas sorpresas inesperadas.

LA MÁS GRANDE SORPRESA.


THE HANGOVER – Taquilla Total en E.E.U.U.: $270, 237,753 

Definitivamente nadie se lo esperaba. Sin actores de peso, no mucha información previa y con la etiqueta de que menores de 17 años sin compañía de sus padres no podrían ir a verla, las expectativas eran bajas para esta cinta. Pero gracias a una ingeniosa estrategia publicitaria logro que la película debutara en el primer lugar con $45 millones. De ahí, la recomendación de boca-a-boca hizo el resto, manteniendo a la película en los primeros 10 lugares durante las siguientes ocho semanas. Termino convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año, y supero a “Un Detective en Beverly Hills” como la película de calificación R más exitosa.

LA GRAN PERDEDORA.



LAND OF THE LOST – Taquilla Total en E.E.U.U.: $49,438,370

Es curioso esto, ya que muchas películas hicieron menor taquilla que Land of The Lost, pero definitivamente ninguna fue tan severa a la hora de no cumplir con las expectativas. Y es que para ser un remake de la serie infantil de los setenta, a la gente no le importo mucho ir a verla a pesar de contar con un rostro conocido como el de Will Ferrell. Hizo la mitad de lo que consiguió The Hangover en su primera semana, para acabar recaudando en su totalidad en monto que solo cubre sus costes de publicidad. Una gran pérdida.

LA GRAN GANADORA.

TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN – Taquilla Total en E.E.U.U.: $399,416,040

Era esperado que la secuela de Transformers tuviera éxito, pero tal vez no se esperaba tamaña recepción. Actualmente cuenta con el record del mejor estreno en un miércoles, y ya supero a su película anterior por $80 millones y aun sigue recaudando, así que lo más probable es que esta cinta dentro de poco se convierta en la novena que rompa la marca de los $400 millones.


LA MAS EXITOSA INTERNACIONALMENTE.


ICE AGE: DAWN OF THE DINOSAURS – Taquilla Total Extranjera: $613,790,529
En E.E.U.U. la tercera película de la saga Ice Age tuvo un éxito respetable, llegando a recaudar $193 millones, lo cual con respecto a la segunda película era algo moderado. Sin embargo, fuera del suelo americano la película tuvo una gran recepción, llegando a sumar en taquilla tres veces lo que sumo solo en Estados Unidos, y solo contando las ganancias de Francia, Alemania y el Reino Unido se supera la cifra americana. Aunque la película solo quedo en el sétimo puesto de las películas más taquilleras en el país, al nivel mundial llego al puesto tres del ranking anual.

LA GRAN PELICULA INDEPENDIENTE.



(500) DAYS OF SUMMER – Taquilla Total E.E.U.U.: $25,203,886

Esta pequeña comedia romántica se hizo querer en el festival de Sundance, lo cual motivo a su estreno en una cantidad modesta de cines, pero al parecer la recepción fue suficiente como para que las proyecciones de extendieran a una mayor cantidad de cines. El resultado final fue que la película gano tres veces su presupuesto. Nada mal.

LA MAS TAQUILLERA AL NIVEL MUNDIAL.




HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE – Taquilla Total Mundial: $895, 958,075
La fanaticada (y me incluyo en esta) tuvo que esperar dos años por esta cinta debido a que la Warner pospuso el estreno de noviembre del 2008 hasta este año. Tal vez esa sea la razón por la cual la película recaudo, y recaudo muy bien. Solo en E.E.U.U., la cinta se convirtió en la segunda más taquillera, y la segunda película de la saga con más recaudación hasta la fecha. En otros países le fue mejor que a Transformers, convirtiéndose en la mejor del año. Hasta ahora, las seis películas de la saga están dentro de la lista de las 25 películas más taquilleras mundialmente.

Resultados interesantes para este año, así que solo queda ver los próximo estrenos en lo que queda del 2009, y a ver qué sorpresas nos deparan para el 2010. A estar atentos.

Nos vemos.

Fuente: Yahoo.com

2 comentarios:

  1. Hola que tal, estaba leyendo en wikipedia y en la parte de recaudacion de harry potter y el principe mestizo dice que hasta la fecha ha recaudado un total de 928.200.421 de dolares.

    ResponderEliminar